Tribunal Administrativo de Boyacá declara nula la elección de Mikhail Krasnov
Política
miércoles 05 de marzo de 2025
Fernando Vergara/AP Foto
De acuerdo con el fallo de primera instancia, Krasnov no podía ser candidato a la alcaldía de Tunja, ya que no finalizó su contrato con la UPTC un año antes de octubre de 2023, fecha en la que se celebraron las elecciones regionales.
En la mañana de este miércoles se conoció un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Boyacá que declara nula la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja.
De acuerdo con los demandantes, el ‘profe ruso’ estaba inhabilitado para ser candidato, debido a que no finalizó su contrato con la UPTC un año antes de las elecciones regionales, tal como lo establece la Ley 136 de 1994.
Sobre el fallo y lo que viene:
Como se mencionó anteriormente, este fallo corresponde a una primera instancia, por lo que Krasnov podrá apelarlo ante el Consejo de Estado y solicitar su revisión. Además, dado que el documento fue filtrado, las partes aún no han sido notificadas formalmente.
En cuanto a las reacciones de las partes involucradas, el alcalde no se ha pronunciado; por su parte, el abogado demandante, Luis Vargas Espinosa, celebró la sentencia y expresó su deseo de que el trámite avance rápidamente para convocar nuevas elecciones.
Escribe un comentario