En Miraflores operará un de las granjas solares más importantes de Colombia
M-Ambiente
jueves 14 de septiembre de 2023
956fm.boyaca.gov.co
Esta planta generará 700.000 kilovatios al año, lo que representará una reducción de 120 toneladas de partículas contaminantes.
Con el fin de garantizar el autoconsumo de la empresa Ocensa (encargada del transporte hidrocarburos en el país), una de las granjas solares más importantes del centro de Colombia entrará en operación en Miraflores a finales de septiembre. Serán 726 paneles (cada uno de 665 vatios) los que estarán en este parque, el cual -además- almacenará una capacidad de 42 kilovatios/pico, generando 700.000 kilovatios al año.
“Ellos (Ocensa) tienen en ese municipio una estación de bombeo y dentro de su plan de transición energética decidieron alimentar parte de su operación con energía solar, por lo que confiaron en nosotros para adelantar este proyecto”, señaló Carlos Humberto Alfonso, gerente de estrategia y crecimiento de Enecer E.S.P. (encargada de instalar esta granja).
De igual manera, Alfonso destacó que la construcción de esta planta generó 18 empleos directos e indirectos y que durante sus 15 años de operación se crearán empleos que permitirán la manutención y la operación de estos paneles.
Escribe un comentario