Presidente Santos posesiona este miércoles a los ministros de Justicia y Trabajo


Opinión
martes 03 de mayo de 2016

Universidad Santo Tomás.


El Jefe de Estado tomará el juramento a las 10:00 am al Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, en Tunja. A las 3:00 de la tarde posesionara la Ministra de Trabajo, Clara López, en la Casa de Nariño.


El Presidente Juan Manuel Santos posesiona este miércoles en horas de la mañana el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en la ciudad de Tunja.

Así mismo, en la tarde será la toma de posesión de la Ministra de Trabajo Clara López, en la Casa de Nariño.

Ministro de Justicia

Ante el Jefe de Estado se posesiona este miércoles a las 10:00 de la mañana el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, ceremonia que tendrá lugar el Paraninfo San Alberto Magno, de la Universidad Santo Tomás, de Tunja.

El acto protocolario tendrá como invitados al Gobernador de Boyacá, Carlos Alberto Amaya, y al Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, entre otros.

El Ministro de Justicia nació en Puerto Boyacá el 25 de noviembre de 1960. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Turín (Italia), en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante (España).

Londoño fue Gobernador de Boyacá, senador y tiene más de 25 años de experiencia como docente universitario. En el área académica, el nuevo Ministro de Justicia se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Londoño Ulloa reemplaza en el Ministerio a Yesid Reyes Alvarado.

Ministra de Trabajo

En horas de la tarde, el Presidente Santos posesionará en la Casa de Nariño, a la nueva Ministra de Trabajo, Clara López Obregón a las 3:00 de la tarde.

Clara López es economista, con grado magna cum laude, de la Universidad de Harvard (EEUU), abogada de la Universidad de los Andes y candidata al doctorado de la Universidad de Salamanca (España). Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y en la academia.

Fue Secretaria Económica de la Presidencia de la República, Contralora y Presidenta del Concejo Distrital de Bogotá, Auditora General de la República, y Secretaria de Gobierno de la capital.

Así mismo, presidió el partido Polo Democrático Alternativo, fue candidata a la Vicepresidencia de la República por esa agrupación en 2010, Alcaldesa Mayor de Bogotá encargada en 2011, candidata presidencial en 2014 y a la Alcaldía capitalina en 2015.

Clara López sustituye en la cartera de Trabajo a Luis Eduardo Garzón.

Los actos de posesión de los dos ministros se podrán seguir vía estreaming a través de la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Presidente Santos posesiona este miércoles a los ministros de Justicia y Trabajo