Víctor Hugo Peña lanza un equipo con José Serpa


Deportes
jueves 31 de marzo de 2016

Archivo


El Tiburón se retiró el año anterior del ciclismo, pero no se aleja de él.


Con Víctor Hugo Peña al frente de la gestión y José Serpa de líder, nace un nuevo proyecto deportivo ciclístico en Colombia: Arroz Sonora. El nuevo equipo debutará a mediados de abril y disputará el calendario nacional.

Peña, el único colombiano que ha vestido el maillot amarillo del Tour de Francia, ha conseguido sacar adelante un nuevo conjunto en Colombia con el apoyo de varias empresas nacionales, entre otras Arroz Sonora que dará el primer nombre al equipo, según ha podido saber BiciCiclismo.

La plantilla será de unos diez corredores con Serpa al frente, después de una década en Europa, las tres últimas temporadas en el WorldTour con el Lampre-Merida. De esta manera, encuentra un hueco para competir después de no terminar de llegar a un acuerdo con el Orgullo Paisa.

El León de Bucaramanga será la referencia y estará acompañado por corredores de experiencia como los boyacenses Fernando Camargo, Pedro Herrera y Jefferson Abacuc Vargas, más Fabio Montenegro, Juan Pablo Forero, Jader Betancurt o John Alex Pico. El equipo completará la temporada nacional desde la clásica del Tolima (14-17 abril), con la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN como los máximos objetivos.

Peña (1974) ha sacado esta nueva formación adelante gracias también al trabajo de varios colaboradores Luis Ospitia y la comunicadora Mónica Hernández, entre otros. En los próximos días se darán a conocer las demás empresas que apoyan éste nuevo proyecto deportivo que llega al lote colombiano, así como su nombre oficial.

El Tiburón, su apodo ciclista, vistió el maillot amarillo del líder del Tour de Francia durante la edición de 2003, como compañero de Lance Armstrong en el US Postal, y de momento sigue siendo el único de su país. Además, ganó una etapa en el Giro de Italia y participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y los de Atenas 2004.

Su trayectoria profesional fue la siguiente: Telecom-Flavia (1997), Avianca-Telecom (1998), Vitalicio Seguros (1999-2000), US Postal Service (2011-04), Phonak (2005-06), Unibet.com (2007), Rock&Racing (2008-09), Colombia es Pasión (2010-11), Colombia-Coldeportes (2012), y ya de regreso al calendario nacional colombiano antes de su retirada, Supergiros-Redetrans (2013) y Aguardiente Blanco del Valle (2014). A finales de 2015, anunció que se retiraba de las competencias ciclistas que no del deporte pues su anhelo era “conformar un equipo para Santander”, además de prepararse para disputar varios Ironman como triatleta.

Serpa (1979), por su parte, quiere terminar su carrera deportiva en Colombia, luego de una década en la élite en la que disputó siete Giros de Italia, tres Tours de Francia y una Vuelta a España en los equipos Selle Italia/Serramenti/Androni Giocattoli (2006-2012) y Lampre-Merida (2013-2015). “Quiero ganar la Vuelta a Colombia”, confirmó a principios de año. En su palmarés, destacan dos Tour de Langkawi y siete etapas, el Trofeo Laigueglia, su último triunfo en 2014, o dos etapas del Tour de San Luis. Y fue noveno en el Giro 2009.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado