Colombia llegó a 114 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016


Deportes
jueves 31 de marzo de 2016

COC.


Representación nacional será una de las más grandes del país, en los últimos años, en este tipo de competencias.


Finalizado el partido de vuelta de repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016 entre la Selección Colombia y los Estados Unidos, que estuvo a favor de los nuestros, Colombia llegó a 114 cupos para la delegación nacional que estará participando en las justas olímpicas de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

De los 114 cupos, 35 son nominales, es decir, que el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016. Para este caso, los sistemas de clasificación tiene en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en una evento clasificatorio.

Las marcas mínimas alcanzadas hasta la fecha son: 23 en atletismo, uno en natación carreras, ganado por Jorge Mario “La trucha” Murillo, y por puesto alcanzado son once, distribuidos así: uno para vela, tres en natación clavados, dos en nado sincronizado, dos en taekwondo y tres en boxeo (ver nombres en el documento adjunto).

Es importante tener en cuenta que para atletismo, en las pruebas de 20 kilómetros marcha cuatro atletas han logrado la marca mínima, mientras que en los 50 kilómetros van siete (José Leonardo Montaña ha hecho marce en ambas pruebas), pero los cupos máximos para prueba individual por reglamentación IAAF son tres por Comité Olímpico Nacional.

Mientras que los 79 cupos restantes son para arquería, con cuatro (tres damas y un varón), ciclismo MTB con uno (varón); ciclismo ruta con cinco (varones); ciclismo pista con cinco (tres varones y dos damas); ecuestre salto (2 varones); fútbol con 36 (18 damas y 18 varones); lucha, con cinco (tres damas y dos varones; rugby (12 damas), y levantamiento de pesas con nueve (cuatro damas y cinco varones). Estos cupos fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atleta que finalmente competirán en los Juegos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado