Se realizó el primer Comité Territorial de Justicia Transicional


Boyacá
jueves 31 de marzo de 2016

Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.


En cabeza del alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, y la secretaria de la Mujer, Lina Chiquillo, se llevó a cabo la primera sesión de Justicia Transicional.


Durante el primer Comité Territorial de Justicia Transicional presidido por el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, se abordaron los lineamientos, la política pública y la Ley de Víctimas; además se trazaron algunos parámetros en el Plan de Acción que se debe realizar, ajustar y aprobar antes del 28 de junio del presente año.

A la reunión asistieron el mandatario local, la Procuradora Provincial, el Personero Municipal, la Policía Nacional, los Secretarios de Gobierno, de Educación, de Protección Social, de Desarrollo,y de la Mujer, los gerentes de Ecovivienda e Irdet, y delegados de la Unidad de Víctimas, Departamento para la Prosperidad Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf.

La Unidad de Victimas hizo una presentación de la política y el apoyo de subsidiaridad por un valor superior a los 25 millones de pesos que le entregarán al municipio de Tunja para el apoyo a las víctimas.

Durante la sesión se presentaron diferentes inquietudes por parte de la Personería y el Municipio dirigidas a la Unidad de Víctimas, referentes al tiempo que se está tardando esta instancia en hacer los registros de la población.

La próxima reunión será el sábado 2 de abril donde se realizará la primera mesa de participación de víctimas y se aprobará el plan de trabajo donde se focalizan las necesidades de la población víctima, liderado por el alcalde Pablo Cepeda e integrantes del gabinete municipal en conjunto con la Secretaría Técnica de la Personería, para focalizar y abrir oferta institucional para la población afectada.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado