El 13 de abril será lanzado el Programa 'Fútbol y Paz' en Boyacá


Boyacá
jueves 31 de marzo de 2016

Félix Mora Ortiz.


Presentación del de la iniciativa de transformación social a través del deporte, hará parte de la proclamación del Deportista del año 2015.


Para el próximo 13 de abril se ha confirmado el lanzamiento del Programa de transformación social a través del deporte: 'Fútbol y Paz' en Boyacá.

La presentación de la estrategia que ya se ha venido implementando en varias regiones del país, hará parte de agenda prevista por la Asociación de Periodistas Deportivos de Boyacá (Acord Boyacá), para realizar la proclamación del 'Deportista del año 2015', acto que tendrá lugar en Tunja.

¿En qué consiste?

“Fútbol y Paz” es una iniciativa, sin ánimo de lucro, del hijo de Fusagasugá, Cundinamarca, Félix Mora Ortiz, respaldada por la fundación “Futbol y Paz, Construyendo País”.

Su trabajo está enfocado a promover la paz y los valores humanos a través del fútbol, promovinedo la formación de mentores y de modelos positivos que inspiren a la juventud, iniciativa remitida por el gobierno nacional a la mesa de negociación en la Habana.

Este programa, que va de la mano con la promoción de espacios deportivos como Territorios de paz, Reconcialiación y No Violencia, está logrando un fortalecimiento de la capacidad de los colegios públicos, instituciones gubernamentales y organizaciones locales para aportar en la construcción de una cultura de paz, mediante una estructura integrada por profesionales de alto nivel en distintas áreas y con funciones específicas para su buen desempeño.

Fútbol y Paz” es un instrumento que fortalece el Sistema de Convivencia Escolar a través del deporte (Ley 1620/2013) y la Cátedra de la Paz (Ley 1732/2014), con diferencia que el fútbol es la herramienta para la implementación, el desarrollo, la promoción, la difusión, y la visibilización, lo cual permitirá formar ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa y pluralista que lleve a vivir en paz en distintos escenarios de la vida cotidiana.

De acuerdo con Mora Ortiz, el programa se ejecutará en Boyacá con el apoyo de la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez y de otras importantes entidades, instituciones y/o empresas interesadas en contribuir a la pacificación del país, en todos los ámbitos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado