Colombia clasificó a los Juegos Olímpicos


Deportes
miércoles 30 de marzo de 2016

Brandon Wade.


Los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo derrotaron 1-2 a los norteamericanos, quienes terminaron con 9 hombres, con doblete de Roger Martínez. Deiver Machado marcó en propia puerta.


Colombia venció 1-2 a Estados Unidos y logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un juego audaz, colectivo y efectivo. Los dirigidos por Piscis Restrepo se pusieron en ventaja con un gol de Roger Martínez y terminaron el primer tiempo con la ventaja en el resultado, que nació de un juego organizado y preciso.

En el segundo tiempo, Deiver Machado marcó en propia puerta y dio el empate a los locales. Desde allí, la Tricolor tuvo que reiniciar su buen trabajo y volver a la superioridad en el marcador, para ello volvió a aparecer el jugador de Racing Club, quien recibió un centro del defensa de Millonarios y decretó el 1-2 final.

El combinado nacional fue superior y jugó como si estuviera en casa. La Tricolor supo manejar el compromiso desde el pitazo inicial y aunque se cometió un error que casi cuesta la clasificación, se supo solucionar.

Colombia encontró su fútbol y mostró jerarquía en casa de EE.UU., dejó las individualidades y atacó constantemente el área rival exhibiendo agresividad en ataque y complicando a un contrincante que se quedó sin argumentos y no pudo solucionar su desventaja.

El equipo Cafetero mostró una cara totalmente diferente al partido de ida en Barranquilla y logró la clasificación, luego de 24 años, a unos Juegos Olímpicos.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Horvath; Acosta, Miazga, Parker, Trapp; Hyndman, Morris (Shelton 61’), Payne (Gil 66’), Rodríguez; Arriola (Kiesewtter 46’) y Polster.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Deiver Machado; Guillermo Celis, Barrios, Andrés Felipe Roa, Juanfer Quintero (Jarlan Barrera 84’); Harold Preciado (Cristian Borja 46’), Roger Martínez.

Goles: 0-1 Min 29 Roger Martínez; 1-1 Min 57 Deiver Machado (autogol); 1-2 Min 64 Roger Martínez.

Amonestados: Mario Rodríguez (Estados Unidos), Deiver Machado (Colombia), Guillermo Celis (Colombia), Cristian Borja (Colombia), Jarlan Barrera (Colombia), Wilmar Barrios (Colombia).
Expulsados: Luis Gil (Estados Unidos), Matt Miazga (Estados Unidos).


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado