Cinco formas de luchar contra el Alzheimer


Salud
lunes 28 de marzo de 2016

Interlatin.com


Aunque esta enfermedad es incurable, hay maneras de hacerla más llevadera para los pacientes y sus familias.


Sin bien no existen estudios que demuestren el origen de esta enfermedad, sí existen una serie de ejercicios que ayudan a tener activo al cerebro; un apoyo contra el voraz enemigo será bienvenido y de gran ayuda.

La revista Muy Interesante, difundió un texto con algunas formas en las que los seres humanos pueden mantener el cerebro trabajando de forma importante.

1. Viaja a otros sitios
Salir de viaje no es precisamente barato, sin embargo, dicen por ahí que la imaginación es muy poderosa. Es de lo que se trata en esta situación, viajar con la mente. Imaginar que uno estará enfrentando otras situaciones sirve para mantener la agilidad de pensamiento. Incluso, minutos después de levantarte, piensa en lo que tienes que hacer e imagina como resolverás las probables situaciones a las que te enfrentes.

2. Hay que comer chocolate
Para quien quiere creerle, esta misma publicación reveló que el chocolate ayudaría al cerebro. Así es destaca que los flavonoles, un componente del cacao, ayuda al aprendizaje y a la memoria. ¡Ojo!, como en todo, la medida o el equilibrio es lo más importante, no se trata de comerse dos kilos diarios porque entonces se generarán otros problemas. Por supuesto, hay medidas más serias. Aprender otros idiomas, ejemplo, sí está comprobado que ayuda a prevenir el Alzheimer.

3. Practicar meditación
Esta es una actividad que parece más para actores de Hollywood o de programa en la televisión, pero nos aseguran que en verdad ayuda al cerebro. Se trata de la meditación, un espacio de introspección en la que la relajación toma un papel preponderante en el cuerpo. La publicación cita que las personas que meditaron durante cierto tiempo, funcionaron mejor en pruebas de comprensión de lectura.

4. Hacer ejercicio
Hay un dicho muy popular que cita "mente sana en cuerpo sano", se trata de que el cuerpo y mente funcionen como un todo en armonía. La publicación señala que Kirk I. Erickson de la Universidad de Pittsburgh y un grupo de investigadores de distintas universidades norteamericanas, encontraron que el ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial. Así que ya sabes, hay que empezar a trotar cuanto antes para empezar.

5. Dormir bien
Y sin más, llegamos a lo que mamá siempre nos dijo desde pequeños. Hay que dormir y descansar bien si se quiere mantener una lucidez por mucho tiempo. Un cerebro cansado, mal alimentado y sin energía desarrollará más posibilidades de tener afectaciones, entre ellas, el terrible Alzheimer.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado