El Fritanga Fest en su versión 2023 llega a Sogamoso


Boyacá
jueves 04 de mayo de 2023

Twitter


El festival que reúne a los mejores exponentes de la fritanga, estará en Sogamoso (Boyacá). Serán varios días en los que se podrá degustar diversos platos realizados a base de carnes, papa, plátano, ají y algo más.


La fritanga es un plato muy apetecido en buena parte del territorio nacional, en Boyacá es consumido en gran cantidad, un plato preparado con diversas carnes, tubérculos y amasijos los cuales pueden ser acompañados con un buen ají y una bebida de la preferencia del comensal.

Bogotá reúne múltiples culturas al albergar a una sociedad que migra de diversas partes del país, esto hace que su gastronomía se diversifique y se obtengan platos de distintos olores, colores y sabores. La fritanga es uno de eso platos exóticos y multicolor que le encanta a gran parte de la comunidad bogotana, en las plazas de mercado es muy fácil encontrar la salchicha roja, la papa criolla o amarilla, rellenas por porciones o enteras, entre otros.

Uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de estos platos, es el Palacio del Colesterol, un lugar cercano al estadio Nemecio Camacho el Campín el cual tiene una esencia casi que cultural, allí departen familias y amigos que generación tras generación visitan esta zona para disfrutar de quizá una de las mejores fritangas de la capital.

Pues bien, entre tanta acogida y disfrute de la fritanga, en Bogotá crearon el Fritanga Fest, un evento que busca reunir a los mejores exponentes de este plato gastronómico. En su cuarta edición el festival de fritanga estará presente en varias zonas de Bogotá, las plazas de mercado serán los sitios en donde se podrán reunir los amantes de esta comida.

“En esta cuarta versión se unirán varios municipios a Fritanga Fest Regional 2023. Por eso vamos con toda a reactivar la cadena gastronómica que este alrededor de la fritanga. Aquí se beneficia el campesino, el cocinero, la cocinera y también todos los que probamos esa tradicional picada. Quiero resaltar que del 2020 al 2022 han participado más de 120 expositores con la venta de más de 209 mil picadas y este año no queremos quedarnos atrás, así que la invitación es para todos… a pedir fritanga porque donde come uno, comen todos”, comentó Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social – IPES -.

Para esta versión, el Fritanga Fest llegará a otras partes del país, una de las ciudades en las que se desarrollará este evento será Sogamoso, capital de la provincia del Sugamuxi, a través de sus redes sociales, Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde de la ciudad, dio a conocer que en una alianza con la alcaldía de Bogotá se logró llevar el festival a la capital del sol y del acero.

Es así que del 4 al 7 de mayo en Sogabastos se realizara el Fritanga Fest Regional, un evento en el que los sogamoseños y habitantes de la provincia del Sugamuxi, junto a los visitantes podrán disfrutar de platos exquisitos.

“Unidos con la Alcaldía de Bogotá, traemos a Sogamoso el festival de comida tradicional más grande de Colombia, Fritanga Fest 2023. Del 4 al 7 de mayo en Plazoleta Sol de Iraka, encontrarán deliciosa fritanga preparada por mujeres que hace 32 años preparan este manjar.”





Puntos del Festival de la Fritanga 2023



PARTICIPANTES EN OTROS MUNICIPIOS

SOGAMOSO

*15 restaurantes de la Plaza de Mercado Municipal

Ubicados en la carrera 14 con calle 11

Plazoleta Sol de Iraka contiguo a la estación de Policía del municipio

UBATÉ

*Bar piqueteadero Rancho Campestre
Kilómetro 1.5 Vía al monumento Divino Niño

CHÍA

*Sir Pig Criollo: Vereda la Balsa Vía Guaymaral, Chía
*Piqueteadero Chinchín Campestre: Vereda La Balsa, Carrera 4 #2 sur – 20

*Restaurante Colombia: Autopista Cajicá # 23-21

En estos lugares podrá disfrutar de la gastronomía popular:


Plaza de mercado Siete de Agosto

Dirección: Carrera 66 # 23-30

Plaza de mercado Doce de Octubre

Dirección: Carrera 51 #72-13

Plaza de mercado Las Ferias

Dirección: Avenida carrera 70 # 74 - 52

Plaza de mercado Fontibón


Dirección: Carrera 103 19 # 71 -153

Plaza de mercado Quirigua

Dirección: Calle 90 # 91-51

Plaza de mercado Trinidad Galán

Dirección: Carrera 60 # 4B-24

Plaza de mercado Samper Mendoza

Dirección: Carrera 25 # 22A - 73

Plaza de mercado La Perseverancia

Dirección: Carrera 5 # 30A- 30

Plaza de mercado La Concordia



Dirección: Calle 12C # 1 - 40

Plaza de mercado Kennedy

Dirección: Calle 42 sur #78M-50

Plaza de mercado Santander


Dirección: Calle 26 sur # 30 - 51

Plaza de mercado Carlos Eduardo Restrepo

Dirección: Carrera 19 #19B-16 sur

Plaza de mercado 20 de julio

Dirección: Carrera 6 #24A-30 sur

Plaza de mercado San Carlos

Dirección: Calle 51 sur #19A - 26

Plaza de mercado El Carmen

Dirección: Diagonal 49 sur #29A- 07

Plaza de mercado Las Cruces

Dirección: Calle 26 sur #30 - 51





Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado