Buscan reconstruir el templo doctrinero de Sáchica


Boyacá
martes 14 de marzo de 2023

Twitter


El padre Álvaro de Jesús Puerta celebrará una misa para reunir fondos en pro de reconstruir el templo doctrinero de Sáchica, el próximo 18 de marzo a las 11:00 de la mañana en este municipio.


Este l domingo 19 marzo, el párroco de San Lorenzo de Sáchica, padre Leonardo Ruiz, hará la celebración eucarística a San Isidro Labrador.

El padre Ruiz ha venido promoviendo la restauración de este templo doctrinero, declarado monumento nacional, y durante los días 18 y 19 de marzo llevará a cabo actividades religiosas en esta población llamada la Jerusalén colombiana y, reconocida por la representación en vivo de la Semana Santa, que está localizada a 34 kilómetros de Tunja.

Esta capilla que inició su construcción a mediados del siglo XVI y se terminó en el XVII, ha presentado un notorio deterioro por falta de mantenimiento, y aunque se han realizado los primeros auxilios para detener el mal estado de conservación, en este momento se hace urgente la reconstrucción de este templo.

El padre Ruiz hizo un llamado buen corazón de los fieles: “Queridas hermanas y queridos hermanos, este 18 y 19 de marzo Sáchica los está esperando, será un día de amor, de alegría, un día de esperanza, de cultura, de fiesta y de trabajo comunitario”, expresó el párroco.
Para él, la sonrisa, la generosidad y la mano amiga harán la diferencia.
El padre Leonardo Ruiz enfatizó que el templo de Sáchica necesita de ayuda y que entre todos se va lograr la recuperación de esta joya arquitectónica, porque el patrimonio no une.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Buscan reconstruir el templo doctrinero de Sáchica