Después de dos años Playa Blanca definió la fecha de reapertura


Boyacá
jueves 29 de diciembre de 2022

Twitter


Tras las exigencias de comerciantes y empresarios, finalmente se determinaría una fecha de reapertura del atractivo turístico.


El sector comercial y turístico de Aquitania se ha visto altamente afectado desde el cierre del atractivo turístico conocido como Playa Blanca, uno de los lugares más representativos para el departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), tomó la decisión de cerrar el atractivo hace 38 meses, dadas las afectaciones ambientales que había sufrido a causa del turismo poco controlado. Pese al cierre, Corpoboyacá había prometido una reapertura paulatina y controlada con el objetivo de beneficiar a los comerciantes y restaurar el entorno, sin embargo, a la fecha no ha sido una realidad.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya manifestó que no se dará apertura al centro turístico de Playa Blanca hasta que lo apruebe la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), estiman que para la Semana Santa, ya estará abierto el atractivo turístico, bajo medidas preventivas y de control ambiental.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Después de dos años Playa Blanca definió la fecha de reapertura