El legado de un pequeño gran luchador


Boyacá
viernes 02 de diciembre de 2022

William Fernando Parra


Dany, el niño diagnosticado con leucemia que no quiso dejar este mundo sin haber hecho algo por los demás.


La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre que afecta los glóbulos blancos, la medula ósea e incluso el sistema linfático; su tratamiento es complejo y no todos logran superar esta enfermedad. Este fue el caso de Daniel Felipe, un niño de Nuevo Colón que a muy temprana edad recibió este diagnóstico, dejando devastada a su familia, quienes tenían grandes planes para su futuro y no podían creer que la vida les pusiera tan dura prueba.

Sin embargo, el dolor que causa la enfermedad hizo que se manifestara con mayor fuerza la bondad y el deseo de servir de Daniel, quien, con el apoyo de su familia, decidió hacer actividades para compartir un detalle con los niños y abuelos más necesitados de su municipio. En navidad invitaban a amigos y conocidos para poder llevar regalos y diversión a quienes, de manera juiciosa, habían visitado y anotado en una lista con el fin de poderles dar un juguete o un mercado que los hiciera sonreír; fue así como hace 10 años nació la Fundación Dany por un Sonrisa y, desde entonces, no han dejado de compartir con aquellos que más lo necesitan.

Mientras la vida se lo permitió, Daniel lideró actividades sociales sin dejar que la enfermedad apagara su ímpetu y su alegría. Ahora que no está, su familia continua su legado en la capital frutícola de Colombia y para este año quieren llegar a más niños y adultos mayores, entregándoles una sonrisa y un detalle en época de navidad. Quienes deseen apoyar esta causa pueden llamar al 3192121100 y de esta forma hacer llegar su ayuda.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado