Una semana para seguir construyendo una Duitama libre de violencia contra las mujeres


Boyacá
lunes 21 de noviembre de 2022

TWITTER


En cabeza del Alcalde David Ortega Gómez, la Administración municipal realizará del 21 al 26 de noviembre la Semana de la No Violencia contra las Mujeres, iniciando con el primer encuentro Departamental Mujer Presencia y Trascendencia y se clausura con la primera Carrera Atlética de la Mujer “Una somos todas”.


La asesora de Programas Sociales, Diana Vargas, indicó que durante esta semana se resalta el poder y valentía de las mujeres. “Invitamos a ser parte de las diferentes actividades que se desarrollan, para entre todos y todas pintemos el mundo naranja y pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, dijo la asesora.
En esta semana se hará mayor énfasis en las actividades que buscan equidad y justicia social.
La apertura de la Semana de la No Violencia contra la mujer será este 21 de noviembre, con el primer encuentro Departamental: Mujer Presencia y Trascendencia desde las 8:00 de la mañana en el Centro Pastoral Social.
A la misma hora en el edificio administrativo se realizará la campaña firmatón: “Pacto de la No violencia”.
El martes 22, se realiza la campaña: “Ponte en mis zapatos” desde las 8:00 de la mañana en el edificio administrativo.
El miércoles 23, en la plaza de Los Libertadores se hará el maratón de spinning desde 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la mañana.
A las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 m. se da inicio a la campaña: “Cuidado con lo que escuchas” en el edificio administrativo. A la misma hora se socializa la entrega el material de apoyo “Campaña Prevención de Violencia” en el auditorio de Culturama, con la presencia de ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y el Consejos Consultivo de Mujeres Mientras que en este mismo horario, se estará realizando en la plaza de Los Libertadores la feria de servicios y la campaña de prevención.
El jueves 24, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 m. se realiza la campaña” Que dice tu mirada” En este mismo horario se hace la socialización y entrega de “Campaña y prevención Violencia” con agremiaciones LGTBI, trabajadoras sexuales, directivos y psicorientadores de colegios públicos y privados. A las 5:00 de la tarde la graduación del curso manualidades navideñas, que tendrá lugar en la Casa por las Mujeres y la Equidad. Desde las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche el plan “Pitemos para todos” y el plan complementario y de seguridad ”Pregunta por Ángela” que se llevará a cabo en los bares de la ciudad.
El viernes 25, se llevará a cabo la inauguración del CDC en el barrio Primero de Mayo con la presencia del alcalde David Ortega Gómez y la gestora social Catalina Ortega Gómez, desde las 9:00 de la mañana. De 8:00 a 10:00 de la mañana la caminata “Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, y el punto de partida será la Cámara de Comercio de la ciudad y el punto de encuentro la plaza de Los Libertadores. A las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 m. la campaña “Pinta tu mundo de naranja y pongamos fin a la violencia contra las mujeres” en el edificio administrativo.
El mismo día a las 10:00 de la mañana la premiación a la mejor pancarta. A las 2:00 de la tarde presentación Show de talentos de mujeres, ambos eventos en la plaza de Los Libertadores.
Y el sábado 26, el primera carrera Atlética de la Mujer “Una somos todas” desde las 9:00 de la mañana.

Vale la pena resaltar que a estas actividades se ha unido toda la Administración Duitama Para Todos y se trabajará en las oficinas en concienciación de las formas de violencias que existen y cómo atenderlas, pues todos y todas podemos prevenir y ayudar a cualquier víctima.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Una semana para seguir construyendo una Duitama libre de violencia contra las mujeres