Los garagoenses denuncian el abandono de la Gobernación de Boyacá ante los dilemas ambientales


Boyacá
viernes 06 de mayo de 2022

TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez


Tras alimentarse durante 20 años rodeados de malos olores y mosquitos, los habitantes de Garagoa exigen el cierre del relleno sanitario, que este 06 de mayo de 2022 cumple su licencia ambiental y vida útil.


Los garagoenses ya no soportan la situación que trajo el relleno sanitario a su calidad de vida, aseguran haber convivido con malos olores, exceso de mosquitos y roedores desde hace 20 años.

Durante las dos décadas han realizado manifestaciones exigiendo sus derechos, sin embargo, aseguran sentirse ignorados por las autoridades.

Este 06 de mayo de 2022, la licencia ambiental que establece la vida útil del lugar, finalizó. Sin embargo, las actividades no cesan y por el contrario, las autoridades locales esperan recibir residuos de 13 municipios más del Valle de Tenza.

Pese a las manifestaciones, el alcalde de Garagoa, Fabio Arévalo, dijo que desde el año 2002 se construyó la planta dónde se hace separación y se aprovecha parte de los residuos que tiene el municipio, consiguiendo recibir residuos hasta de 14 municipios del Valle de Tenza.

Enterritorio dice que sí se socializó con las comunidades con evidencias fotográficas, sin embargo, la comunidad controvierte esa versión y afirma que nunca sucedió.

La Gobernación de Boyacá por su parte, hizo presencia en el lugar antes de las Elecciones al Congreso 2022, según lo afirman los afectados, esta autoridad departamental aseguró que después de elecciones se reuniría con su equipo jurídico para dar soluciones a la problemática ambiental, y pese a las promesas, la comunidad todavía no recibe una respuesta de la Gobernación.

Ante tanto abandono, los ciudadanos decidieron comenzar una manifestación indefinida en el relleno sanitario, asegurando que no cesarán hasta tener una solución óptima que mejore su calidad de vida.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado