$16.253 millones costaría una nueva Plaza de Mercado


Boyacá
jueves 21 de abril de 2022

TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano


La falta de seguridad y las malas condiciones de infraestructura de pabellones, obligaría a suspender las actividades de la plaza de mercado de Sogamoso.


La central minorista de abastos Sogabastos se encarga de proporcionar alimento a 13 municipios de la provincia de Sugamuxi, sin embargo, fue comprobado que no cumple con la normativa sanitaria de Invima, en muchos aspectos, sobretodo para la venta de cárnicos y láctenos.

Adicionalmente no cuenta con norma de sismo resistencia, las condiciones estándares de electricidad no se cumplen y los restaurante no pueden habilitarse a causa de la contaminación por polvo.

Es así que con una acción popular se solicitó suspender las actividades ante el Juzgado Primero Administrativo de Sogamoso, y realizar una inversión considerable para solventar las necesidades.

Según lo afirma el Alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, se presentó al Departamento para la Prosperidad Social la construcción de la plaza de mercado de la Provincia de Sugamuxi, por $16.253 millones, por el momento se encuentran a la espera del respaldo de Gobierno Nacional para formalizar las estructuras.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado