La obra tenían una inversión inicial de $18.000 millones


Boyacá
jueves 13 de enero de 2022

TWITTER. Edición: Angie Sánchez


Con $2.156 millones adicionados por el gobierno de Ramiro Barragán Adame, se iniciaron nuevos trabajos en este importante sector carreteable.


Con varios frentes de trabajo, que se están iniciando en la presente semana y otros que se venían atendiendo anteriormente, avanza el mejoramiento de corredor vial del Norte de Boyacá.

En visita oficial, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, destacó que las obras que se están llevando a cabo con la mejor calidad, estarán terminadas a finales de marzo del presente año.

Indicó que los trabajos ejecutados en jurisdicción de Soatá, Boavita, La Uvita y San Mateo, tenían una inversión inicial de $18.000 millones, a los que el actual gobierno les adicionó más de $2.100 millones, para su conclusión lo más pronto posible, en beneficio de los habitantes de las provincias de Norte y Gutiérrez y los visitantes regionales, nacionales e internacionales.

Precisó que con los nuevos recursos se está terminando, especialmente, dos muros de 92 y 84 metros de longitud en cercanías del municipio de Boavita y de la misma manera 2 muros de 40 metros de longitud, cada uno, en el tramo
que conduce de La Uvita a San Mateo.

Agregó que con estos dineros, también, se pavimentarán 120 metros, de la vía de acceso al municipio de San Mateo, con lo cual se le dará una presentación adecuada a las inmediaciones de la Normal Superior de la localidad y con lo
cual se mostró muy complacido el alcalde Milton Díaz Bonilla.

Durante el recorrido, efectuado en compañía del director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, Rincón Salamanca supervisó otro gran muro que se construyó en territorio de Soatá y donde se va a pavimentar la vía aledaña.

Igualmente, revisó las inmediaciones de Puente Pinzón, donde, igualmente, se efectuará el despeje y nivelación de la banca vial cercana al viaducto, entre otros aspectos.

De la misma manera, recorrió el tramo que hace falta por pavimentar en la doble vía que comunica a Boavita con La Uvita, carpeta asfáltica que se colocará en los próximos días, para dejar en perfectas condiciones el carreteable.

En presencia del alcalde de La Uvita, Ronald Cordero, observó el muro de 79 metros de longitud, en tierra armada, que se está terminando de construir en la salida hacia Chita y que va a transformar positivamente el transporte de carga y
pasajeros y la dará una mejor imagen al sector urbano de la localidad.

En la supervisión de las obras, que ya tiene terminadas la pavimentación de 4.6 kilómetros de la carretera La Uvita – San Mateo y varias vías urbanas en Boavita, La Uvita y la de acceso a San Mateo, estuvieron presentes la empresa contratista, la interventoría, concejales y representantes de la comunidad en general.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

La obra tenían una inversión inicial de $18.000 millones