Top 10 Para Nicolás Robledo y despedida para Giordano Pacheco en el Rally Dakar


Deportes
martes 11 de enero de 2022

Twitter


La novena etapa del Rally Dakar, la del martes, tuvo novedades para Colombia. Giordano Pacheco no pudo tomar la partida en motos y es el primer retiro nacional, mientras que Nicolás Robledo fue noveno en cuatrimotos.


Con inicio y final en la localidad saudí de Wadi Ad Dawasir, el martes se cumplió la novena etapa del Rally Dakar 2022. La jornada, más corta pero no menos dura que las anteriores, recorrió en total 491 kilómetros, 287 de ellos cronometrados y los restantes 204 fueron de enlace.

La primera noticia de día para Colombia fue la confirmación del retiro de Giordano Pacheco en motos. El piloto nacional terminó la etapa del lunes, pero había sufrido un choque en el kilómetro 30 de la zona cronometrada, que aparte de mandarlo por los aires, dañó la suspensión de su vehículo.

En la revisión de los jueces el lunes y el martes, decidieron que debía cambiar la suspensión para garantizar las medidas de seguridad, pero ese cambio haría que Pacheco quedara descalificado de la categoría original, por lo que tuvo que retirarse de la competencia.

Giordano Pacheco tuvo un buen rendimiento en motos, manteniéndose por varias etapas en el top 50, mientras que en la modalidad original estuvo en el top 10.

Mientras tanto, Nicolás Robledo en cuatrimotos, a pesar de una penalización de 15 minutos, tuvo el noveno mejor registro del día, a más de dos horas de diferencia del ganador de la jornada, el estadounidense Pablo Copetti. En la general, el colombiano también es noveno, a más de 44 horas del líder, Alexandre Giroud (Francia).

Javier Vélez y Mateo Moreno, en la modalidad de prototipos ligeros, llegaron 39 minutos después de Seth Quintero (Estados Unidos) y Dennis Zenz, ocupando el puesto 20 en la etapa. En la general, los colombianos ocupan el puesto 18, a algo más de 12 horas de los líderes, los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Top 10 Para Nicolás Robledo y despedida para Giordano Pacheco en el Rally Dakar