Comienza el cuarto pico pero hay menos casos de personas en UCI


Boyacá
viernes 07 de enero de 2022

Twitter. Edición: Angie Sánchez


El avance positivo en el plan de vacunación del departamento de Boyacá ha dado como resultado menos casos en Unidades de Cuidados Intensivos y menos muertes.


Comenzó el cuarto pico en el departamento de Boyacá con un aumento exponencial de casos de Covid-19, con cifras que no se registraban desde el tercer pico, sin embargo, los casos en Unidades de Cuidados Intensivos y el número de muertes han hecho una notable reducción en esta nueva ola.

Las cifras esperanzadoras se han dado gracias al buen comportamiento de los boyacenses ante la vacunación, es así que aunque los vacunados aún pueden contagiarse, no han alcanzado grados graves de la enfermedad.

Cuando comenzó el tercer pico en 2021, se registraba un promedio de 124 pacientes en UCI por Covid-19, en el inicio de este cuarto pico, se registra un promedio de 0 a 7 pacientes en UCI por el virus.

Cabe resaltar que tanto en Tunja como en varios municipios de Boyacá, ya se alcanzó la inmunidad de rebaño con el 70% de la población inmunizada. Sin embargo, una vez comenzó el cuarto pico, los boyacenses que no han comenzado o completado el esquema de vacunación, están acudiendo masivamente a los puestos para inmunizarse y protegerse de la nueva ola.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Comienza el cuarto pico pero hay menos casos de personas en UCI