Las tradiciones de media noche en Colombia


Cultura
viernes 31 de diciembre de 2021

Twitter. Edición: Felipe Soriano


Las tradiciones familiares cobrarán vida nuevamente en la noche del 31 de diciembre, conozca las más usadas en Colombia.


Quemar el muñeco ‘año viejo’: La dinámica consiste en crear un muñeco que con las prendas que miembros de la familia ya no utilizan, para quemarlo en la noche del 31 de diciembre. La actividad representa dejar atrás las cosas malas que se vivieron durante el año, de modo que no se repitan en el año nuevo.

Lentejas en los bolsillos: Tener este tipo de granos en el bolsillo representa para los colombianos la prosperidad para el nuevo año.

Papas debajo de la cama: Para llevarla a cabo se deben poner tres papas debajo de la cama a la 12:00 a.m. del 01 de enero, una sin pelear, una a medias y otra pelada. A la mañana siguiente, y sin mirar, se debe sacar una de éstas, la cual determinará la situación económica en el Año Nuevo.

Comer 12 uvas a la media noche: Representa los doce meses del próximo año, y por cada uva se pide un deseo. La actividad consiste en consumir una uva por segundo, comenzando cuando falten 12 segundos para las doce.

Usar ropa interior amarilla: Vestir una prenda interior de este color representa para muchos prosperidad, el amor y la salud, razón por la que cada fin de año los colombianos compran las prendas para toda la familia.

Tener espigas de trigo en la celebración: Las espigas por lo general son para que la prosperidad nunca falte en el hogar y, además, para mantener alejadas las malas energías.

Guardar dinero en los bolsillos: Sin importar la suma, esto representa la importancia de comenzar el año con dinero.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Las tradiciones de media noche en Colombia