En 2022 la clases serán totalmente presenciales


Nación
martes 21 de diciembre de 2021

Twitter. Edición: Karen Simbaqueva


MinSalud y MinEducación anunciaron que muchas medidas de bioseguridad ya no existirán para asistir a las aulas de clases.


Los Ministerios de Salud y Educación publicaron la resolución 2157 de 2021, la cual incluye en uno de sus puntos un artículo en el que se establece que a partir del año 2022 habrá presencialidad total en el sistema educativo de todo el país.

La resolución indica que se eliminan las medidas de aforos y distanciamiento social en los centros educativos, permitiendo un regreso total y pleno a la presencialidad a partir del siguiente año.

El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, de eliminar, a partir de la fecha los afores para todos los ámbitos de educación, incluyendo la educación inicial, primaria, secundaria, superior y para el trabajo y desarrollo humano”, expresó el ministro de Salud Fernando Ruíz.

Y agregó: “Esta decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación y la alta cobertura en vacunación de los maestros, niños y jóvenes. De manera que a partir del inicio de clases del año entrante, todos los colegios, escuelas y universidades avancen hacia la presencialidad total y completa”.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

En 2022 la clases serán totalmente presenciales