Beneficios en la vereda Portachuelo de Santa Rosa de Viterbo


Boyacá
lunes 20 de diciembre de 2021

Pascual Ibagué. Edición: Karen Simbaqueva


Proyecto garantiza estabilidad de vía carreteable y brinda otros beneficios a residentes del sector.


Con recursos por más de $200 millones de pesos, asignados por la Administración del gobernador Ramiro Barragán Adame, se construyeron varias obras de mitigación en la vereda Portachuelo de Santa Rosa de Viterbo

Al visitar el lugar, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que las obras consistieron en la construcción de un muro de 34.4 metros de largo y una altura promedio de 4 metros, para darle estabilidad a la banca de la importante vía que comunica con el municipio de Cerinza.

Indicó que al proyecto en concreto reforzado, conformado por tres secciones, se le hicieron las respectivas juntas verticales, lo mismo que obras de drenaje.

Agregó que para tal fin se realizaron excavaciones y transporte, extendida y compactación de materiales seleccionados, que permitieron la realización de trabajos con la mayor calidad y durabilidad.

Rincón Salamanca subrayó que con las obras adelantadas se eliminaron los riesgos que estaban enfrentando familias residentes en el lugar, por la desestabilización que presentaba el talud.

Dijo que así mismo se benefician las actividades socioeconómicas de la región a través del mejoramiento de la superficie de rodadura; lo cual conlleva a darle movilidad y comodidad a los productores agropecuarios y transportadores de carga y pasajeros, al igual que la comunidad educativa del colegio El Portachuelo y sociedad en general.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Beneficios en la vereda Portachuelo de Santa Rosa de Viterbo