El mundo asombrado por la corrupción del fútbol en Colombia


Opinión
lunes 06 de diciembre de 2021

BGVERDE. Edición: Karen Simbaqueva


Otro de los mega escándalos de corrupción que se presentan a diario en Colombia lo vive el fútbol por la clasificación del equipo Unión Magdalena a la primera división luego de dos años de permanecer en la B contra todos los pronósticos y envuelto en polémica por cuenta de un gol agónico en el minuto 95.


Otro de los mega escándalos de corrupción que se presentan a diario en Colombia lo vive el fútbol por la clasificación del equipo Unión Magdalena a la primera división luego de dos años de permanecer en la B contra todos los pronósticos y envuelto en polémica por cuenta de un gol agónico en el minuto 95, donde la defensa del cuadro Llanero no hizo el mínimo intento por atacar al Unión Magdalena.

Medios de comunicación del mundo entero analizaron la situación del partido y de cómo los jugadores del equipo perdedor actuaron para perder.
El equipo perjudicado Fortaleza FC, a través de su presidente Carlos Barato se pronunció sobre este hecho bochornoso registrado en el fútbol colombiano, que cortó de raíz las posibilidades de su equipo de ascender a la primera liga.
«Esto es un hecho absurdo, todo el país fue testigo de lo sucedido y ya a nivel internacional somos noticia por esto. Los sueños de todos nuestros jugadores se vieron afectados y yo aún estoy tratando de sobreponerme a lo ocurrido», indicó.

Agregando: «He hablado en varias ocasiones con el presidente Fernando Jaramillo sobre lo ocurrido y quiero creer en las palabras y la honorabilidad del dirigente de la Dimayor».
Llaneros anunció que emprendería acciones al interior del equipo para determinar si se habría incurrido en una falta en el partido con Unión Magdalena.

MAFIA EN EL FÚTBOL

Los hinchas del fútbol en Colombia a través de las redes sociales aseguraron que las mafias siguen manejando tras bambalinas ese deporte y muchas actividades más en Colombia.

«El ascenso del Unión Magdalena. El país de los torcidos»: Mónica Rodríguez
«¡Vergüenza absoluta! Vivimos entre bandidos, somos dirigidos por ellos. El mal ejemplo permea. Lo peor del caso es que los corruptos se sienten impunes, y quedan impunes si tienen el dinero o el poder para torcer las instituciones”: Eddy
«Lo del partido Unión Magdalena – Llaneros es tan burdo, tan descarado, tan ridículo que parece una parodia. Pero no, ocurrió de verdad”: Félix de Bedout.
«El Unión Magdalena en estos momentos es el centro democrático del fútbol «profesional» colombiano. ¡Fin!»: Jefferson Carrero Moreno
«Ese gol es más falso que la tesis de Jennifer Arias»: @alejand01676940
«El Unión Magdalena retrata a los caciques políticos de esa región, que vergüenza, eso no se ve ni en un entrenamiento»: Pablo Carreño.
«La corrupción ha permeado todos los estantes de la sociedad colombiana, es abismal lo que sucede en este país y lo que es aún peor que no pasa nada»: David Valdelamar.

DUQUE RECONOCE QUE ES UNA VERGÜENZA

El presidente, Iván Duque Márquez, se pronunció a la polémica que le dio la vuelta al mundo y catalogó el partido entre Llaneros y Unión como una completa «vergüenza».
«Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancias frente a cualquier situación que deslegitima la ética deportiva», trinó el presidente.

CORRUPTOS QUIEREN LEY DE BLINDAJE

Todo iba viento en popa, hasta que algún curioso encontró un articulito del proyecto de ley anticorrupción que propone hasta 10 años de cárcel y multas millonarias contra quienes critiquen a funcionarios públicos
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no se hizo esperar y rechazó de plano tal iniciativa por considerarla un atentado contra la libertad de expresión.
La entidad solicitó al Congreso de la República eliminar el artículo de dicha iniciativa, por ser un «peligro similar al que promovía las leyes de desacato que proliferaron en América Latina en décadas pasadas».

ES OBLIGATORIO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Concordia Nacional es el proyecto político liderado por el coronel retirado, Carlos Alfonso Velásquez y quien hoy hace parte de la contienda electoral para llegar a ser el próximo presidente de Colombia.

“Los últimos 20 años en el país se pueden catalogar como un “Frente de discordia nacional” que no ha permitido el progreso de Colombia. Adicionalmente a esto, se han mantenido las peleas y divisiones políticas y han aumentado las denuncias por corrupción en la administración pública. Este último hecho es alarmante. Según el último informe de Transparencia por Colombia sobre corrupción en el país, entre el 2016 y 2020 están comprometidos $93 billones y se han perdido $14 billones. Muy grave, sobre todo cuando el país enfrenta una grave crisis económica y hay tantas personas viviendo en la indigencia o sin acceso a servicios públicos básicos como agua, luz, internet, etc. No es posible seguir aceptando, como si fuera ya costumbre, este tipo de informaciones”, dijo Velásquez.

“Por mi perfil y los logros profesionales durante mi carrera militar, estoy capacitado para liderar lo que más necesita este país: la Concordia Nacional. El país necesita ser liderado con responsabilidad y amor por Colombia, para acabar con la inseguridad y subirle la moral a la fuerza pública, castigar al corrupto y promover buenas costumbres”, afirmó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

El mundo asombrado por la corrupción del fútbol en Colombia