Por más de 10 años Puerto Boyacá espera un muro contra inundaciones


Boyacá
jueves 07 de octubre de 2021

BRPrensa Digital - Felipe Soriano


Momentos difíciles ha vivido el municipio a causa de la falta de un muro contra Inundaciones y un colector de aguas residuales. El ingeniero Germán Suarez contó en Boyacá Radio.com, qué sucedió con el esperado proyecto.


La Fundación Casa Luna en cabeza del Ingeniero Germán Suarez, comenzó un proceso de Acción Popular contra el Municipio de Puerto Boyacá, teniendo en cuenta que hace 10 años se estableció la creación de un muro contra inundaciones y un colector de aguas residuales que permitiría al municipio evitar contaminaciones en el Río Magdalena y mejorar la salud de sus habitantes.

A pesar de que el proyecto ya había sido avalado, una vez más los boyacenses no pudieron disfrutar de las obras que prometieron las autoridades locales de ese entonces.

Las buenas noticias llegaron cuando el Juzgado Noveno Administrativo de Tunja emitió la decisión y falló a favor de la Fundación Casa Luna.

Dentro del fallo se obliga al municipio, a la Gobernación de Boyacá, Corpoboyacá, Cormagdanela, al Ministerio de Ambiente y a la Unidad de Gestión de Riesgo, a reunir los esfuerzos necesarios para materializar los proyectos.

Por el momento, las entidades mencionadas tendrán un plazo de un año para suscribir los contratos que formalizarán los proyectos.

Entrevista completa aquí:


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado