Alcalde de Viracachá, Boyacá por ahora le dice no a proyecto minero


Boyacá
martes 21 de septiembre de 2021

BRPrensa Andrés Granados


Según el mandatario tras visita de la Agencia Nacional Minera se informó de la posibilidad de realizar un polígono minero en un terreno que limita con los municipios de Viracachá, Soracá y Siachoque.


De acuerdo con lo informado por el mandatario Gregorio Rodríguez, se realizó una visita al municipio por parte de representantes de la Agencia Nacional Minera en donde se socializó un proyecto que busca desarrollar un pentágono minero en límites que conectan a los municipios de Viracachá, Soracá y Siachoque.
Dentro de la socialización realizada, Rodríguez manifestó estar en desacuerdo con el proyecto.

“Mi posición como representante legal del municipio es cero minería, nosotros necesitamos primero el agua que la minería, necesitamos que no se presenten impactos sociales en nuestra comunidad.” Dijo el mandatario

Por ahora esta es la primera visita de la Agencia Nacional Minera al municipio, se espera una socialización más a fondo del proyecto en el que se tenga en cuenta a la comunidad para que ellos sean participes de lo que se busca realizar en el municipio.

“Se deben entender algunos temas reglamentarios y legales, en donde el dueño del sub suelo es la nación, nosotros estaremos hasta último momento para que lo que se haga en el municipio se realice de forma responsable, hoy mi posición es de oponerme rotundamente hasta que se tenga claridad del proyecto”.
Se pudo conocer que no se afectarían en ningún momento la zona de paramos que tiene este municipio, la explicación de la Agencia Nacional Minera es de la intervención de un polígono en la vereda de Icarina en Viracachá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Alcalde de Viracachá, Boyacá por ahora le dice no a proyecto minero