INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA (66)


Boyacá
martes 21 de septiembre de 2021

Boyacá radio.com


Resumen informativo de Boyacá, Colombia y el mundo.


Septimbre 20 de 2021 (2)

EN PAIPA SE INVERTIRÁN 7.500 MILLONES EN DIFERENTES OBRAS

Con recursos provenientes del sistema general de regalías, del presupuesto departamental de Boyacá, y de la alcaldía de Paipa, se confirmó la inversión de alrededor de 7.500 millones de pesos en las siguientes obras:
-En el parque de patinaje en la vereda La Esperanza, en cofinanciación con el municipio, se invierten $1.230 millones en espacios proyectados para entrenamiento y competencias en tabla, patines y bicicletas. muros y rampas que conforman las pistas de acrobacias.
-En la Troncal del Carbón ó Variante Francisco Montaña, se invierten $10.800 millones a través de recursos del sistema General de regalías y se intervienen 1.960 metros lineales, que van desde la entrada de la Estación de Policía hasta la conexión con la doble calzada Briceño - Tunja – Sogamoso (BTS) de la glorieta del barrio Corinto, salida a Duitama. Se busca el desvío del tráfico pesado de la zona hotelera y urbana de la ciudad. La vía se proyecta con 9 metros de ancho en su calzada, andenes y ciclorrutas de 3 metros en los dos costados.
-Escenario Deportivo del Barrio Los Rosales. Se invierten $1.829 millones de pesos en construcción de la cubierta y en el mejoramiento general.
-Escenario Deportivo del Barrio Corinto. La inversión es de $1.829 millones de pesos en la construcción de la cubierta y su mejoramiento.
-Optimización del acueducto de la vereda La Esperanza. Se invierten $141 millones.
-En pavimentación de la vía de la vereda El Tunal se invertirán $1.793 millones de pesos, y,
-En mejoramiento del parque principal de Palermo se invertirán $100 millones en el suministro de materiales.

+**********************


580 MILLONES DE PESOS ENTREGARÁ EN ESTÍMULOS EL FIC 2021, A TRAVÉS DE CONVOCATORIAS

Un total de 580 millones de pesos en estímulos serán entregados a artistas, grupos constituidos o personas jurídicas del departamento que quieran presentar sus propuestas artísticas e intervenir, a través de la cultura, en diferentes escenarios del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

Las inscripciones iniciaron el pasado 17 de septiembre y se podrán hacer hasta el 1 de octubre de 2021,

Las líneas de participación son las siguientes:
-artes plásticas y visuales;
-XIII Salón Departamental de Artes Plásticas y Visuales;
-Quinto Encuentro Departamental de Muralismo 'Soatá Vive el FIC 2021;
-Intervención urbana' Paipa Vive el FIC 2021', y
-Tercer Salón Departamental de Fotografía, Astrológica y Cosmogónica 'Villa de Leyva Vive el FIC 2021'.

También se destinarán estímulos para proyectos y exposiciones individuales o colectivas en artes plásticas y visuales, cinematografía, danza, literatura, música, patrimonio, teatro, circo, comparsas (desfile inaugural), artistas y agrupaciones emergentes del departamento de Boyacá, narración oral, cuentería y declamación.

+**********************
BOYACA EN XXIII AGROEXPO, CORFERIAS 2021

Boyacá es el departamento invitado de honor a la edición XXIII de Agroexpo, la feria del campo colombiano que se realizará en Corferias durante 11 días a partir del viernes 22 octubre y hasta el lunes 01 noviembre 2021 en Bogotá.

Alrededor de 120 iniciativas y empresas se encuentran preseleccionadas por parte de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, entidad que les hará el acompañamiento para participar en esta feria.

Actualmente se adelanta un proceso de verificación de la presentación del producto, la calidad del mismo y la fortaleza de los proponentes para sostener un eventual mercado en el presente y futuro, así como los documentos y soportes de registros sanitarios o INVIMA, según los requerimientos en cada caso.

+*********************

SEMANA POR LA PAZ SE FESTEJA EN BOYACÁ DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, coordina una variada programación para los días 21 al 23 de septiembre, con el objeto de repicar la celebración de la Semana por la Paz.

Presentaciones culturales, plan desarme, charlas, arborización, exaltaciones a entidades que han propendido por la paz y la celebración del Día de las Mercedes, hacen parte de la agenda.

Del 21 al 23 de septiembre se lleva a cabo la Semana por la Paz, atendiendo la conmemoración declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



En esta ocasión, además, se articula con Derechos Humanos y con el Día de las Mercedes o el Día de los Internos en varias instituciones penitenciarias o carcelarias.

En la programación se incluye un conversatorio por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, referente al proyecto llamado ‘Paz a lo Joven’. Se trata de un reconocimiento, y de una motivación a los jóvenes para el momento de la paz”.

Por iniciativa del Consejo Departamental de Paz se hará, una siembra de árboles en el Jardín Botánico de Tunja.

Se indica que la paz es un derecho humano inherente a la dignidad de las personas, que excluye todo tipo de guerra y de conflicto armado, razón por la cual se debe garantizar que no haya algún tipo de discriminación.

+*****************************************

SE BUSCA REACTIVAR RED DE MEDIOS CIUDADANOS Y COMUNITARIOS EN BOYACÁ

Como consecuencia del Decreto 1280 de 2009, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá trabaja en la reactivación de la Red de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, y en la elección de su representante ante el Consejo Departamental de Cultura.

Una reunión virtual, con este propósito se realizará el miércoles 22 de septiembre, a partir de las 2.00 de la tarde y en ella se espera la presencia de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios del departamento, incluyendo:
-colectivos de productores (radio, audiovisuales, prensa y cultura digital), y,
-medios de comunicación (emisoras comunitarias, indígenas, universitarias, de alcaldías, canales locales de televisión, publicaciones impresas, electrónicas, integrantes de redes y alianzas).

+************************


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado