Sandra Ortiz NO VA MAS con Carlos Amaya y Antonio Sanguino. Se separa de la Terna Verde.


Boyacá
martes 14 de septiembre de 2021

Alianza Verde


Busca que el papel de la mujer no sea de “relleno” sino de protagonista


Sandra Ortiz, actual Senadora de la República, había conformado la llamada Terna Verde para seleccionar al que llevaría las banderas para las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Este lunes, decidió dar un paso al costado para darle fuerza independiente a su candidatura.

En carta pública anunció su separación de la terna, obedece a las barreras para las mujeres en la política y envió un saludo a los integrantes Antonio Sanguino y Carlos Amaya.

En la carta hace un llamado de atención al país, a su partido y a las demás colectividades por la escasa participación de las mujeres en la contienda electoral de 2022. "Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas, la mujer colombiana es protagonista. Lamentablemente siento que se sigue considerando a la mujer como un "relleno"".

Esta ausencia del protagonismo de las mujeres la pudo evidenciar la Senadora en su reciente recorrido como precandidata presidencial del Partido Verde a lo largo de nueve de los 32 departamentos del país

Llama la atención no solo al Partido Verde y sus precandidatos, sino a todas las fuerzas políticas y sociales de Colombia para que las mujeres puedan pasar de la intención a la acción, y de la ley a la realidad"


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Sandra Ortiz NO VA MAS con Carlos Amaya y Antonio Sanguino. Se separa de la Terna Verde.