Serán suspendidas seis EPS en el hospital San Rafael de Tunja


Salud
viernes 10 de septiembre de 2021

BRPrensa Digital - Angie Sánchez


Desde hoy, viernes 10 septiembre, a las 6:00 p.m, seis EPS serán suspendidas en el hospital San Rafael por una deuda multimillonaria.


Serán suspendidas desde las 6:00 p.m. de hoy viernes a seis EPS en el hospital San Rafael por una deuda multimillonaria con el hospital tunjano. La suspensión abarca la consulta externa y el servicio de urgencias.

Serán los afiliados de la EPS Medimás, Nueva EPS, Famisanar, Coosalud, Compensar y Cajacopi los que no podrán ser atendidos en el único hospital de tercer nivel de la ciudad.

Yamit Noé Hurtado, Gerente del Hospital San Rafael, explicó el manejo que le darán a los casos afirmando que solo "se hará atención inicial, con la excepción de que se trate realmente de una urgencia vital que amenace la vida".

La deuda supera los 115 mil millones siendo el 52% de la cartera total del hospital. Además, por la pandemia y solo por la prestación de servicios en relación al Covid se deben 21 mil 649 millones de pesos.

La Subdirección de servicios de salud explicó desde un comunicado que las EPS estarían creando estrategias para posponer el pago.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Serán suspendidas seis EPS en el hospital San Rafael de Tunja