Se adelanta nueva etapa de mejoramiento de la vía Tibaná - Garagoa


Boyacá
domingo 15 de agosto de 2021

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Equipos humanos, técnicos y logístico de la Gobernación de Boyacá y municipios realizan varias tareas en el carreteable.


Tunja, agosto 14 de agosto de 2021 (UACP). Mediante un trabajo en equipo del Gobierno departamental y las administración municipales avanza una nueva etapa de mejoramiento de la vía Tibaná - Garagoa.

Trabajos efectuados con maquinaria amarilla aportada por Asdetboy, la dirección de Desarrollo Vial y las alcaldías de la zona de influencia del mencionado corredor vial, incluyen limpieza de derrumbes, cunetas, alcantarillas y rosería de zonas baldías.

De la misma manera, esparcimiento y compactación de afirmado, especialmente, en sitios que estaban dificultando el transporte de carga y pasajeros.

En las labores coordinadas por el director técnico, estudios y diseños de la secretaría de Infraestructura de Boyacá, Hugo Alexander Reyes Parra, participan equipos humanos técnicos y logísticos aportados por el gobierno de Ramiro Barragán Adame y las alcaldías de Tibaná, Chinavita, Pachavita, Úmbita y Garagoa.

Los nuevas tareas de mantenimiento de la importante carretera que une el centro con el oriente del departamento, hacen parte de un plan integral, en el cual también están avanzando los estudios y diseños técnicos que hacen parte del proyecto para continuar la pavimentación de Tibaná hacia Garagoa, adelantados por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Una vez se termine la investigación de la topografía,, suelos, hidrografía, entre otros aspectos, se iniciará la gestión de los recursos que permitan hacer realidad el sueño de los diferentes actores viales, que cotidiana, periódica y ocasionalmente transitan entre las provincias de Centro, Márquez, Neira y Oriente.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado