Habitantes de Santa María esperan un puente hace tres décadas


Boyacá
miércoles 11 de agosto de 2021

BRPrensa Digital


En Santa María, Boyacá, han solicitado durante 30 años un puente en buenas condiciones para llegar a Ubalá, Cundinamarca.


En Santa María, Boyacá, solicitaron la construcción de un puente hace 30 años, pues el mal estado del cruce actual presenta dificultades en el paso que une al municipio con Ubalá, Cundinamarca, razón lo que los habitantes deben atravesar el río a través de un cable arriesgando sus vidas.

El problema primordial se sitúa en el sector Balseadero, sobre el río el Guavio, la problemática se registra desde hace tres décadas. Es necesario aclarar que la comunidad boyacense interpuso una acción popular que fue fallada a su favor para la construcción de un nuevo puente, los recursos que se consiguieron fueron 350 millones de pesos, los cuales no fueron suficientes.

A la fecha, los habitantes continúan a la espera de ayudas de los gobiernos departamentales y nacionales para poder habilitar el paso sin peligro alguno.
Son alrededor de 50 personas que diariamente arriesgan su vida, atravesando la actual estructura que se eleva a más de 10 metros sobre el río, con fisuras en su entablado, guayas rotas y el deshile de los cables de acero.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado