Luis Jhancarlos González, el primer skater olímpico en la historia de Colombia, debutó en Tokio


Deportes
domingo 25 de julio de 2021

Twitter


En el debut absoluto del skateboarding en el programa olímpico, el colombiano Luis Jhancarlos González compitió en la ronda clasificatoria individual masculina, convirtiéndose en el primer skater olímpico nacional.


por primera vez en la historia olímpica, se disputaron oficialmente las pruebas de skateboarding en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la competencia masculina estuvo el colombiano Luis Jhancarlos González.

En el parque de deportes urbanos de Ariake, el skater nacional hizo parte del primer heat clasificatorio. En los dos intentos de la modalidad carreras, González logró 4.92 y 5.22. Instantes después disputó las cinco pruebas de trucos y el colombiano logró puntajes de 7.43 y 6.00 en las dos primeras, mientras que en las tres finales sufrió sendas caídas y no sumó puntos.

Al final de su participación, Luis Jhancarlos González sumó 23.57 unidades y tuvo que esperar que se disputarán los otros tres heats clasificatorios para saber si lograba un cupo a la gran final.

Disputados todas las baterías clasificatorias, Luis Jhancarlos González terminó en la posición 15, no tan cerca de los ocho primeros lugares, que clasificaron a la gran final, por lo que el colombiano cerró su participación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado