Adriana Camacho León lidera concurso de méritos para el cargo de director regional del ICBF Boyacá


Boyacá
miércoles 21 de julio de 2021

BRPrensa Digital - Pascual Ibagué


Agotado el proceso de selección, participantes están a la espera de nombramiento en propiedad.


Con un puntaje del 75,45%, Adriana del Pilar Camacho León, ocupó el primer puesto en el concurso de méritos adelantado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para proveer en propiedad el cargo de director regional en Boyacá.

En la terna de posibles elegibles, acompañan a Camacho León, César Augusto López Vega, con 74,55% puntos y Wilfredy Bonilla Lagos, con 73.86% puntos, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El resultado revelado por el ICBF y el Departamento Administrativo de la Función Pública, contiene los resultados de la calificación de conocimientos, competencias comportamentales, antecedentes en el ejercicio público y la entrevista, que contemplaban los cuatro pasos del mencionado concurso.

Para concluir la convocatoria 002 del 2020, los aspirantes están a la espera del nombramiento por parte del gobernador Ramiro Barragán Adame, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1083 de 2015 y la asunción de funciones de manera oficial.

Es de destacar que en la actualidad no hay ninguna mujer ejerciendo cargos directivos en las dependencias del orden nacional, con sede en el departamento, por lo que el nombramiento de la destacada hija de Moniquirá, sería una reivindicación de los derechos de las mujeres boyacenses y colombianas, defendidos hasta la muerte por los héroes y heroínas que dieron el Grito de Independencia hace 211 años.

Funciones

Quien sea designado (a) en el cargo, tendrá como propósito fundamental dirigir la implementación del servicio público de bienestar familiar en Boyacá, de acuerdo con las directrices de la Dirección General, en el marco de la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades con el fin de lograr la Protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.

De la misma manera, liderar la realización de las actividades estratégicas, misionales, técnicas, administrativas y jurídicas de la Regional, de conformidad con las instrucciones impartidas por la Dirección General y cada una de sus Dependencias.
Igualmente, dirigir la implementación, en coordinación con la Dirección General, de la Política Pública para la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia, el bienestar de la familia, y el desarrollo del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y demás asuntos de naturaleza misional en el respectivo departamento, en lo que sea competencia del ICBF.

Asimismo, orientar el funcionamiento efectivo del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con las entidades del nivel departamental y/o municipal y brindar asistencia técnica para su operación, en coordinación con la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y en los términos señalados en el Decreto No. 936 de 2013 y demás normas que lo modifiquen, adicionen sustituyan o deroguen, entre muchas otras.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Adriana Camacho León lidera concurso de méritos para el cargo de director regional del ICBF Boyacá