Elkin Patarroyo ya tendría la vacuna contra Covid-19


Nación
martes 13 de julio de 2021

BRPrensa Digital - Felipe Soriano


Esta vacuna sería inmune a todas las variantes del virus.


Se trata de una vacuna “química”, según dijo Elkin Patarroyo, que será entregada en seis u ocho meses, es decir en los primeros meses de 2022, y él, su familia y los miembros del instituto que participaron en la creación serán los primeros en vacunarse, porque confían en el producto.

ColSarsProt, será el nombre que le darán al biológico colombiano, inspirados en el nombre Colombia Sars Protection, que “tiene resultados altísimos”, pero que serán revelados en una publicación científica de la que no puede hablar, porque tiene embargos de información.

Según dijo Patarroyo, él quería aplicarse la vacuna que está desarrollando con el Instituto de Inmunología que dirige, pero la terminación del fármaco se retrasó por la llegada de un reactivo de difícil acceso que tardará otros dos o tres meses en recibir.

El inmunólogo afirmó que, a diferencia de los demás científicos que han desarrollado vacunas en el mundo, el equipo de Patarroyo sí sabe cómo funciona el virus y cuáles son las proteínas que usa para atacar al organismo.
Al “sintetizar químicamente” esos compuestos, Patarroyo afirma que la vacuna sería efectiva en cualquier persona, independientemente de su país, así como de la cepa en la mute el virus del covid-19.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Elkin Patarroyo ya tendría la vacuna contra Covid-19