Todas las obras del Contrato Plan Bicentenario deben estar terminadas lo más pronto posible


Boyacá
miércoles 16 de junio de 2021

Twitter


Esta fue una de las principales conclusiones de la reunión de  evaluación del de los proyectos, presidida por el gobernador Ramiro Barragán.


“Los responsables de la ejecución de los diferentes proyectos  que hacen parte del Contrato Plan Bicentenario estamos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que las obras estén terminadas lo más pronto posible y con la mejor calidad”.
 
Así lo afirmo el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, al término de una larga jornada de evaluación de las diferentes obras, que están en proceso de conclusión, cumplida en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.
 
Las deliberaciones fueron presididas por el gobernador Ramiro Barragán y contaron con la presencia de equipo del Gobierno Nacional, liderado por el ingeniero Ricardo Corredor, Subdirector de la Red Terciaria de Invías, lo mismo que representantes de las empresas contratistas y de las respectivas interventorías.
 
Como parte del balance de mesas de trabajo adelantadas con  cada una de las 4 zonas, en que está divido el contrato Plan, Rincón Salamanca indicó que en este momento se están retomando las actividades en los diferentes frentes que estaban suspendidas mientras se adicionaban recursos para las interventorías por parte del Invías.
 
Resaltó que en el curso de los próximos días se estarán inaugurando obras de pavimentación de la vía Moniquirá – Santa Sofía – Villa de Leyva y el mejoramiento de vías urbanas en Paipa.
 
Subrayó que la entrega de estos proyectos se suma a los que ya están al servicio de las comunidades entre Tunja y Chivatá, Túnel – Llano de Alarcón en cercanías del Lago de Tota y los puentes el Chiscano y Chapetón, que hacen parte la pavimentación de la vía Puente Latas – El Espino.
 
Recordó que el Contrato Plan Bicentenario, suscrito durante la administración del exgobernador Carlos Amaya y que tiene todo el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame,  cuenta con una inversión de $335.000 millones por parte de la Nación, para pavimentar un poco más de 85 kilómetros y que en este momento tiene un avance de 73.4% de ejecución.
 
En la reunión estuvieron presentes también el asesor jurídico de Despacho, William Archila; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero; el director Territorial Invías, Gustavo Gamaliel Fernández Niño;  Javier Cañón, funcionario Red Terciaria Invías, los directores de Obra e Interventores, con sus respectivos equipos de trabajo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado