Nuevas normas para retirar en cajeros en Colombia


Nación
sábado 12 de junio de 2021

Colombia.com


A partir del mes de julio de 2021, retirar en cajeros automáticos será una experiencia más cómoda para los usuarios.


La Circular Externa 029 de 2019 estableció modificaciones en la Circular Básica Jurídica sobre los requerimientos de seguridad y procesos de retiro que utilizan los usuarios en el manejo de cajeros automáticos.
Las modificaciones comenzarán a evidenciarse a partir del 01 de julio del año en curso.

Su principal cambio radica en la facilidad de retiro de grandes sumas en una sola operación, es decir, en la actualidad es posible retirar tres millones de pesos con tres o más operaciones, sin embargo, ahora será posible obtener esa suma con una sola función.
Esta modificación provocará que el banco aumente la circulación del billete del 100 mil y que el usuario no deba retirarse con grandes fajos de billetes.

Otros de los grandes cambios se vivirá en los bancos que cobran comisión por retiro fallido, consiste en que toda operación errada en el cajero, por el motivo que se dé, tendrá la devolución inmediata de la comisión que se llegue a cobrar. Anteriormente este proceso se podía retrasar horas, días y hasta meses después del fallo.

Para finalizar, los usuarios podrán tener mayor tranquilidad en sus transferencias, retiros y cobros que realicen los bancos, teniendo en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia tendrá que garantizar que no existan errores de cobros ilegales se lleven a cabo por parte de las entidades bancarias.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Nuevas normas para retirar en cajeros en Colombia