Titanes, tetracampeón del baloncesto profesional Colombiano


Boyacá
martes 08 de junio de 2021

Twitter


El tercer y que sería último partido de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto se jugó en la noche del lunes en el coliseo Evangelista Mora de Cali y Titanes de Barranquilla volvió a ganar, llevándose el título y convirtiéndose en el tetracampeón del baloncesto profesional colombiano, además de manera invicta.


Después de dos victorias previas, Titanes de Barranquilla se enfrentó a Tigrillos de Medellín por el tercer partido de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto; en caso de que el quinteto barranquillero ganaba, se adjudcaría el título, mientras que si el triunfo era antioqueño habría al menos un cuarto encuentro.

Aunque Titanes intentó aplicar su ya habitual arrollador ataque desde el inicio, Tigrillos respondía pronto con efectividad en el aro barranquillero, por lo que tanto el primer cuarto como el segundo terminaron con parciales 24-23, por lo que el encuentro se fue al descanso con un parejo 48-46.

En el tercer parcial Titanes, con varios triples mediante, logró ampliar más su ventaja, ganando el parcial con un 22-17, que dejaba la cuenta 70-63, por lo que la misión de Tigrillos para el cuarto definitivo era remontar esos siete puntos de desventaja. Aunque el equipo antioqueño arrancó atacando y lanzando desde larga distancia, pronto el vigente campeón aplacó el ánimo de su rival y aumentó hasta en 10 puntos su ventaja.

Durante los minutos finales Tigrillos lo intentó y estuvo a 2 puntos de distancia, pero Titanes mantuvo la ventaja y terminó ganando con un apretado 89-88, aprovechando una pérdida de balón de Gelvis Solano (Tigrillos) con menos de 10 segundos por jugar

El argentino Selem Safar fue el máximo anotador de la noche para el campeón con 24 puntos, mientras que Gelvis Solano con 27 puntos fue la figura en Tigrillos.

Así, Titanes de Barranquilla ganó el título de la Liga Profesional, el cuarto de manera consecutiva: 2018, 2019, 2020 y 2021, y lo hizo sin perder ningún partido.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Titanes, tetracampeón del baloncesto profesional Colombiano