'El principiante que no gobernó'


Opinión
viernes 28 de mayo de 2021

larepublica.pe


Ni en los peores momentos de la nación se cayó tan bajo y, esta vez, gracias al voto pérfido y manipulado de 10 millones de ciudadanos que eligieron a este principiante al que nadie conocía.


Sí. Una nueva derrota para Duque. Y bueno, claro que también pierde el país con la no realización de la Copa América y con toda la crisis de violación de derechos humanos del actual gobierno, pero, sin duda, esto no habla mal de Colombia sino de su presidente.

Y para los que no creían que un país puede ser destruido en tres años, aquí está una prueba más que sí es posible que suceda.

Para la historia quedarán los cuatro años entre 2018 y 2022 como un bache de ingobernabilidad en donde se retrocedió al menos dos décadas sobre lo poco que se había hecho por avanzar. Y digo ‘poco’ porque sí que es bien cierto que Colombia siempre ha estado bajo el dominio ignominioso de una casta política perversa y mafiosa.

Pero ni en los peores momentos de la nación se cayó tan bajo y, esta vez, gracias al voto pérfido y manipulado de 10 millones de ciudadanos que eligieron a este principiante al que nadie conocía. El ‘país de cafres’ se representa fielmente en la actual estructura gubernamental. El andamiaje derrumbado del ‘gobierno Uribe-Duque’ parece que nos estuviera cayendo a todos encima.

Recordaremos en lo sucesivo al país que todavía se maneja al mejor estilo de la colonia, es decir, en el que se lleva a la gente a respaldar a sus propios verdugos.

Como a un pueblo sin educación que, fácilmente, se puede convencer con cualquier historieta. Un pueblo hambriento e ingenuo que se puede manosear para que vote por los que luego serán sus enemigos.

Hemos sido gobernados por un papanatas sin formación y llevados al límite con su falta de inteligencia. Solo puedo decir que usted o yo lo hubiéramos hecho mejor. Y no exagero, porque por lo menos usted o yo no hubiéramos sido títere de nadie, ni mucho menos nos hubiéramos prestado para tanta bajeza.

El periodo nefasto del actual periodo presidencial quedará registrado como el agujero en el que nadie gobernó. Será recordado como la orgía de perversidad e injusticias en las que se revolcó la clase política clientelista que puso en lo más alto de su pedestal a la corrupción como su única bandera.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado