Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad


Boyacá
domingo 09 de mayo de 2021

Boyacá radio.com


Los habitantes y residentes de la capital boyacense también compraron papa, huevos y productos de la tierra boyacense.


Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo de Tunja, productores vendieron 5.000 litros de leche y cantidades de bloques de queso, yogures, bultos de papa y de arracacha represada por el cierres de vías, a raíz del paro nacional indefinido.

Esta actividad fue programada como apoyo para mitigar el impacto y reducir las pérdidas económicas de los productores, con más de 150 familias del sector beneficiadas por la unión de miles de ciudadanos que decidieron apoyarlos con su compra.

Como ejemplo nacional, el día anterior finalizaron dos jornadas exitosas de venta de alimentos perecederos en la ciudad de Tunja para ayudar a la economía de los trabajadores del campo.

Según el reporte de los productores, los bloqueos han impedido que los camiones recojan la producción lechera en Tunja y municipios aledaños. Además, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), indicó que "este miércoles las pérdidas del sector lechero en Colombia alcanzaron los 93.716 millones de pesos en tan solo una semana", según lo reportado por las empresas y los gremios lecheros de las principales regiones productoras del país.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad