Tribunal Superior de Tunja respalda derecho a la protesta y que se generen corredores humanitarios


Boyacá
viernes 07 de mayo de 2021

caracol.com.co


Esta dependencia de la rama judicial considera que es crítica la situación en clínicas y hospitales y llama a la reflexión a que se garanticen los derechos de quienes marchan y de quienes no lo hacen. Así mismo, propende para que se establezca un diálogo directo del Gobierno Nacional con todos los sectores y con las regiones.


El Tribunal Superior de Tunja, mediante propuesta que se aprobó en sala plena, respalda el derecho a la protesta social en procura de mejores condiciones de vida y conscientes de las necesidades, sus demandas, carencias y angustias de la sociedad colombiana.

Sin embargo, el alto tribunal condenó los actos de violencia vengan de donde vengan y la vulneración de los derechos humanos y que observa con preocupación los hechos que se han registrado en las vías y calles de todo el país, que ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para atender la pandemia.

“Es urgente llamar a la reflexión para generar corredores humanitarios que permitan el abastecimiento y no encarezcan los precios de productos básicos, y en general de los insumos que terminarán repercutiendo en las poblaciones más vulnerables y necesitadas”, dijo María Julia Figueredo Vivas, presidente del Tribunal Superior de Tunja.

Agregó Figueredo, que es urgente restablecer la movilidad y seguridad, pues se necesita que el país siga su curso económico para mejorar la calidad de vida de los hogares, no afectar a los trabajadores del campo y la alimentación de cincuenta millones de colombianos a causa de los bloqueos.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Tribunal Superior de Tunja respalda derecho a la protesta y que se generen corredores humanitarios