Tunja a punto de entrar en confinamiento total


Boyacá
martes 27 de abril de 2021

Boyacá Radio


El inusitado incremento de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en Tunja deja a la ciudad en el riesgo de que los habitantes deban soportar un encierro total en los próximos días.


Sigue el incremento de la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Tunja, el cual se encuentra en el 86.36 por ciento y que deja a la capital boyacense ad portas de entrar a un confinamiento total durante tres días.

Esta situación se puede presentar, en el caso de que las cifras de ocupación de las camas UCI se incrementen y estas alcancen el 90 por ciento lo que obligaría al Gobierno municipal a tomar la decisión de someter a los habitantes a un encierro absoluto en los próximos días.

“Los niveles de contagio en la ciudad vienen en aumento de forma preocupante, luego de un análisis de los casos que se han hecho con diferentes especialistas. Es así como en este momento una persona, en un grupo de diez integrantes, está contagiando a cinco, lo cual es una señal de que las personas no están acatando las medidas de bioseguridad”, explicó Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja.

Además, se pudo establecer que ahora los adolescentes y personas menores de 50 cuenta años son las que llegan a ocupar las UCI Covid, cuando antes este grupo etario solo necesitaba de hospitalización.

Sobre ese particular, las cifras que manejan las autoridades de salud del departamento señalan que 15 personas que están en UCI por el virus son menores de 60 años y ocho que son menores de 50 años. Además, un joven de 39 años murió ayer porque se están generando dificultades sistémicas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado