Consejería Presidencial organiza diálogo sobre Derechos Humanos este viernes en Boyacá


Boyacá
viernes 16 de abril de 2021

Consejería Presidencial para los Derechos Humanos


Consejería Presidencial para los Derechos Humanos recogerá las principales preocupaciones de los ciudadanos del departamento para concertar soluciones que hagan parte de esta política nacional en DDHH y lograr una ‘Reactivación al Derecho’.


Recoger las principales preocupaciones de los boyacenses para concertar soluciones que hagan parte de la política nacional en Derechos Humanos (DDHH) y lograr una ‘Reactivación al Derecho’ son algunos de los propósitos que busca la realización del taller departamental Boyacá del Plan Nacional de Acción.

La actividad, que se realiza este viernes 16 de abril, tiene el liderazgo de la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, cuya acción es la búsqueda del consenso de todos los ciudadanos del departamento en torno a poner el respeto por los DDHH en el centro de la reactivación.

Así mismo, durante el taller que tiene como sede a Boyacá pretende revisar aspectos como la agenda económica de reactivación con enfoque en los derechos humanos y aquellas preocupaciones de la ciudadanía, las organizaciones y las entidades regionales en torno a las vulneraciones a los DDHH.

“Este Plan será el primero que un país implemente como respuesta a la pandemia, a las estrategias del Gobierno Nacional a los desafíos que en materia de vulneraciones de derechos humanos vive el país y soportará las apuestas de reactivación, la vacunación masiva de los ciudadanos y la atención a la población migrante”, expresó Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

Gutiérrez considera que es importante oír directamente las preocupaciones de la comunidad para recoger su sentir, dado que la pobreza e inequidad son propicias para que los criminales instrumentalicen a la población para sus actividades ilícitas.

“Lograr una conciencia colectiva de respeto y protección a los derechos humanos a propósito de la pandemia, representa la oportunidad de unirnos como personas, como sociedad, como planeta, es la oportunidad de reconstruirnos de la manera adecuada”, agregó Gutiérrez.

El taller departamental, previsto de manera virtual a partir de las 3:00 de la tarde, inicia con la instalación a cargo de la Consejera Presidencial Nancy Gutiérrez y tiene el apoyo de la Universidad del Rosario, la Fundación Más por TIC, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El evento dispone de una metodología ágil y adecuada para este tipo de espacios, con el que se busca dar un mayor alcance y facilitar la participación desde diferentes zonas del departamento. Todos los ciudadanos pueden participar a través de: https://us02web.zoom.us/j/89218754587 con transmisión por Facebook: Consejería Presidencial DDHH.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado