En gran segundo tiempo, Nacional arrolló a Libertad y avanzó a fase de grupos de Copa Libertadores


Deportes
jueves 15 de abril de 2021

Twitter


Aunque recibió un susto inicial, el verdolaga logró derrotar al paraguayo Libertad en el encuentro de vuelta de la tercera fase previa de este certamen suramericano.


En el estadio Atanasio Girardot de Medellín se disputó el encuentro entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay, en que el conjunto colombiano se llevó una importante victoria de 4-1, que le permitió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Apenas a los dos minutos de juego, luego de una buena jugada colectiva, Julio César Enciso remató y marcó el 0-1 para la visita que ponía cesta arriba el partido para el cuadro local, que enseguida adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Luego sortear al menos un par de ocasiones de la visita, el onceno antioqueño logró el tanto del empate al minuto 16 con Jarlan Barrera, quien aprovechó una asistencia de Andrés Andrade, y con un disparo certero venció al portero Martín Silva.

Durante buena parte del primer tiempo, Nacional intentó mucho, generó poco y sufrió más, dejando el 1-1 para el descanso.

En el entretiempo, la mano de Alexandre Guimaraes se notó. Ingresó a Jefferson Duque y modificó la posición de varios jugadores. Apenas inició la segunda mitad, un desborde y un pase de Yerson Candelo terminó en un vistoso y memorable taquito de Baldomero Perlaza (51’) que significó el 2-1. Aunque la visita tuvo un par de aproximaciones, el ataque verde fue bastante efectivo. Otra jugada de Candelo terminó en un remate que Martín Silva atajó, pero en el rebote apareció Jonathan Alvez para empujar la pelota y anotar el 3-1 (58’) que por primera vez en la llave ponía a Nacional al frente.

Con el 3-2 en el global, Libertad lo intentó; Daniel Garnero hizo un par de cambios ofensivos y tuvo al menos una acción clara de gol, sumada a una acción invalidada por un dudoso fuera de lugar.

Atlético Nacional, luego de algunos sobresaltos, volvió al ataque y pronto definió todo. Un centro de Andrade fue bien cabeceado por Duque (77’) para señalar el 4-1 en el partido y el 4-2 en la serie. En los 10 minutos finales Libertad apretó y presionó, pero el verde aguantó bien en defensa y se llevó la victoria.

La goleada le dio el pasaje a Nacional a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el que jugará junto a Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina).

El debut de Nacional en la Libertadores será de local ante Universidad Católica el 22 de abril, a las 7:00 p.m.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado