Corredor Bogotá-Belencito seguirá en operación asegura la ANI


Nación
martes 13 de abril de 2021

ANI


A partir de este viernes 16 de abril el contrato de concesión entra en etapa de reversión, en la que se garantizará el servicio hasta diciembre de 2021.


La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI se permite aclarar que el corredor Bogotá-Belencito seguirá operando como lo ha venido haciendo con el Consorcio Ibines, a través de los 308 kilómetros, que conectan los departamentos de Boyacá y Cundinamarca con el interior del país.

"Es importante resaltar que a partir de este viernes 16 de abril el contrato de concesión entra en etapa de reversión, en la que se garantizará el servicio hasta diciembre de 2021. Se estima que la operación quede en manos de un nuevo contratista en enero de 2022", dice la comunicación.

Durante este Gobierno, en torno a la reactivación de las operaciones férreas, se ha logrado la movilización de más 110 mil toneladas en el corredor Bogotá-Belencito, operación que no se tenía hace una década. En 2020, el corredor logró transportar más de 50 mil toneladas de carga, principalmente, cemento, con un 93 por ciento, seguido por productos de acero (palanquilla y alambrón), afirmó el texto enviado por la ANI.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado