Ciclistas boyacenses Rafael Pineda y Jeisson Casallas descontaron tiempo en la contrarreloj


Deportes
miércoles 07 de abril de 2021

Archivo particular


Un buen desempeño tuvo el ciclista boyacense Rafael Steven Pineda (Colnago-CM), al cabo de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, una contrarreloj individual que se llevó a cabo sobre 20.7 kilómetros, en el municipio de Girón (Santander).


Al final del tramo, Ortega sacó a relucir todas sus dotes y experiencia en esta modalidad y se ubicó en el quinto lugar a solo 13 segundos del ganador y su compañero de equipo Víctor Ocampo, quien marcó un tiempo de 26 minutos y 25 segundos.

Este magnífico tiempo le permitió al pedalista tunjano descontar 32 segundos al líder de la carrera Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien pese a culminar en el puesto 12 a 47 segundos del vencedor de la fracción, pudo conservar la camiseta de líder por tercer día consecutivo.

En esa lucha en solitario contra el cronómetro, Ocampo superó por tan solo cuatro segundos al vallecaucano Heberth Gutiérrez (UAE-Colombia) y por cinco segundos al bogotano Brandon Rojas (Liga de Bogotá) que fue tercero.

Ahora, en la clasificación general individual, Pineda subió del sexto al quinto lugar y su retraso con el primero de la competencias es de 1 minuto y 55 segundos y con este descuento espera avanzar en su propósito de alcanzar un lugar en el podio.

A s u vez, el tibanense Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) arribó en la casilla 9 a 40 segundos y este guarismo le permitió descontar siete segundos a Peña y conservar el tercer lugar de la competencia, pero ahora con una pérdida de tiempo de solo 1 minuto.

Por su parte, el mejor ubicado del equipo Indeportes Boyacá Avanza fue Luis Daniel Zea, quien se encasilló 37 perdiendo 1 minuto y 40 segundos, mientras que José Misael Urián arribó de 48 a 1 minuto y 55 segundos del ganador de la fracción.

En la general, Zea quedó de 16 a 3 minutos y 42 segundos, en tanto que Urián es 20 a 4:28.

Este jueves se disputará la que se considera como la ‘etapa reina’ sobre una distancia de 78 kilómetros. Jornada que contempla los ascenso al Alto de Chiflas de más de 20 kilómetros, Alto de Aratoca y la escalada definitiva de 15 kilómetros hacia el Alto Común, antes de su arribo al municipio de Barichara.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Ciclistas boyacenses Rafael Pineda y Jeisson Casallas descontaron tiempo en la contrarreloj