Sigue exposición 'virtual’ de 20 obras en la Casa del Fundador de Tunja


Cultura
lunes 05 de abril de 2021

Archivo particular


El 30 de abril es el cierre de esta actividad de artistas boyacenses, quienes con lienzos, obras tridimensionales, instalaciones y audiovisuales engalanan la edición XXI del Salón de Arte Religioso.


En los muros de la Casa del Fundador se exhiben las obras de 20 artistas que fueron seleccionados para participar en la edición 21 del Salón de Arte Religioso, uno de los eventos que hacen parte de la agenda cultural de la programación de la Semana Mayor, que acaba de culminar.

La exposición, que se lleva a cabo de forma virtual, permite que el público seguidor de esta corriente artística pueda observar las propuestas sin salir de su residencia.

Además, esta actividad cultural les permite a las personas participar por primera vez de la subasta virtual de las obras a través de un chat en que se desarrollará esta actividad cuya exposición se programó hasta el 30 de abril.

El ‘recorrido’ logra un acercamiento con las obras exhibidas, las cuales fueron seleccionadas después la convocatoria que para este efecto realizó la Alcaldía de Tunja a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja.

Es así como aproximadamente 330 artistas de forma directa e indirecta participaron en el Primer Encuentro de las Artes Sacras 2021, dentro de la temática ‘Lo sacro, el territorio y la tradición’, con lo que se benefició a la comunidad que pudo apreciar las diferentes artes plásticas, visuales, musicales, teatro, danza, entre otros eventos realizados en el desarrollo de la agenda cultural.

Se espera que después del 15 de abril la exposición se logre hacer de forma presencial y se realice la subasta planeada para el 30 del mismo mes, con la asistencia de los artistas y del público en general, en la medida que la pandemia lo permita.

El certamen dispone de los siguientes jurados: Aninha Duarte Da Silva de Brasil, Johann Sebastián Alvarado (jurado regional) y Linda Patricia Montoya Vega (jurado nacional) de Barranquilla.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado