Miércoles Santo: Judas ‘negoció’ la entrega de Jesús por 3.000 dólares actuales


Cultura
miércoles 31 de marzo de 2021

Twitter


La Iglesia Católica hoy recuerda el día en que se reunió el Sanedrín, el tribunal religioso y Judas Iscariote para negociar la entrega de Jesús.


Hoy, conocido como Miércoles Espía (en alusión a Judas), conmemora el último día de Cuaresma para dar la bienvenida a la Pascua.

En este día se recuerda cuando Judas Iscariote, conocido como el discípulo que traicionó a Jesús, negoció la entrega del maestro por 30 monedas de plata, equivalente hoy en día a 3.000 dólares.

Los principales sacerdotes tenían envidia de Jesús, porque el predicaba acerca de tener una relación y verdadera vida con Dios, mientras que los sacerdotes seguían solo apariencias. Por tal razón, buscaron prenderle y hallaron al discípulo indicado para que le vendiera.

Aunque Jesús sabía que Judas robaba el dinero que reunía para dar de comer a los pobres y la manutención de ellos, Jesús continuó llamándole amigo. Finalmente, cuenta la historia que Judas se ahorcó al no aceptar la traición.

Los sacerdotes, por su parte, invirtieron el dinero que Judas devolvió en un terreno para hacer un cementerio, ya que el dinero no podía ser dedicado para la iglesia o para dar a los pobres porque había sido usado con fines de pecado.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado