Parque central de Ventaquemada tendrá modernas instalaciones


Boyacá
jueves 25 de marzo de 2021

Gobernación de Boyacá


Proyecto  de remodelación que cuenta con una inversión cercana a los $1.000 millones por parte del Departamento, tiene un a avance del  85% de ejecución.


Mediante la suma de esfuerzos entre el  Gobierno seccional  y la Administración municipal, la remodelación del parque Bicentenario de la ‘Puerta de Oro de Boyacá’, está en la recta final para su terminación.
Las obras  cuentan con  una inversión cercana a los $1.000 millones, por parte del Departamento y tienen un a avance del  85% en  ejecución.

Así fue comprobado en visita de obra, presidida por el gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través del director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo y que contó con la presencia del alcalde Nelson Bohórquez Otálora, la personería, el contratista, la interventoría y funcionarios del Gobierno local.

Según el arquitecto Piña Camargo, los trabajos incluyen  la preservación de la parte histórica, plantas y palmeras  existentes en el espacio público y modernas instalaciones para el servicio de residentes y visitantes.

Destacó que el proyecto incluye la reubicación de la estatua de Bolívar y el mapa de Suramérica, lo mismo que la construcción de contenedores de raíces, obras de urbanismo,  redes de manejo de aguas, mobiliario, iluminación, una tarima para eventos y unidades de servicios públicos.

Resaltó que la remodelación le dará una nueva cara al escenario que se ejecuta con las mejores condiciones técnicas, para el disfrute de los usuarios y contribución al posicionamiento departamental y nacional del sector turístico y la reconocida gastronomía municipal.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado