Sigue abierta la convocatoria al Primer Encuentro de las Artes Sacras en Tunja


Cultura
sábado 13 de marzo de 2021

Gobernación de Boyacá


El certamen de expresión artística se convirtió en uno de los aspectos de mayor relevancia dentro de la programación de la Semana Santa.


La Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja sigue con el proceso de convocatoria del Primer Encuentro de las Artes Sacras y la realización de la edición 21 del Salón de Arte Religioso.

En estos eventos, que se volvieron tradicionales en la programación de la Semana Santa de la capital boyacense, se espera reunir a los más destacados artistas y cultores que han desarrollado de su campo de acción en este campo del arte religioso.

La administración municipal, el pasado 23 de febrero, publicó en su página web la convocatoria e invitó a hacer parte del ‘Primer Encuentro de las Artes Sacras: lo sacro, el territorio y la tradición’.

A raíz de este llamamiento por parte de la Alcaldía de Tunja, a aplicar a esta convocatoria, un ciudadano interpuso una acción de tutela en la que alegaba una presunta vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad.

Enseguida, la administración local dio respuesta al requerimiento jurídico y manifestó que en ningún momento se vulneró el derecho de los ciudadanos que quieran participar de esta convocatoria y que, además, se ofertó en áreas de música sacra, área de danza sacra, teatro sacro y XXI salón de arte religioso, todo esto de conformidad con el Artículo 287 de la Constitución Nacional. Allí, también, se aclaró que las entidades territoriales gozan de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley.

En fallo definitivo del Juzgado Municipal de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Tunja, se concluyó que no se ha vulnerado el derecho al acceso a la justicia invocado, ni tampoco el derecho al debido proceso.

Por lo anterior, la Alcaldía de la capital boyacense tiene la facultad de elegir las actividades artísticas dentro de la agenda cultural, las cuales se unen teniendo en cuenta su trayectoria, su impacto histórico y así continuar priorizando los recursos de acuerdo con la vocación cultural del territorio.

De tal modo, que la Secretaría de Cultura y Turismo reitera la invitación a los artistas y cultures interesados en participar, a que se inscriban en esta convocatoria a través de la página web del municipio www.tunja-boyaca.gov.co e informa a los interesados que, debido a la acción jurídica, el calendario de la convocatoria fue reprogramado.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado