De Ramiriquí es el nuevo director de la Esap Boyacá-Casanare


Boyacá
jueves 11 de marzo de 2021

Archivo particular


La designación recayó en Enrique Caballero Borda, quien es administrador público de la Esap y abogado de la Corporación Universitaria de Colombia (Ideas).


Como nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) Boyacá-Casanare fue escogido Enrique Caballero Borda, quien es oriundo del municipio de Ramiriquí.

Caballero, de 48 años, realizó sus estudios de primaria en la Concentración Escolar Ricaurte y la secundaria en el Instituto Técnico José Ignacio de Márquez de la capital de la provincia de Márquez.

El destacado profesional boyacense asumió el cargo este jueves ante el director nacional Pedro Medellín Torres, en ceremonia virtual, luego de un proceso de selección al que también aspiraron Julio César Caro Moreno y Edna Paola Ricaurte Mora, quienes llegaron a conformar la terna.

Finalmente, el mandatario seccional Ramiro Barragán se inclinó por el nombre de Enrique Caballero Borda para dirigir los destinos de la encargada de formar ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público.

Al final del concurso de meritocracia, a la que aplicaron los aspirantes a esta dignidad, Caballero logró 86,64 puntos, siendo segundo mejor puntaje, ya que Ricaurte lo superó al obtener 86,91 puntos.

En la extensa hoja de vida de Caballero es especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones de la Universidad Camilo José Cela de España.

En cuanto a su experiencia laboral se destacan entre otros los siguientes cargos: gerente del Hospital San Antonio de Sesquilé (Cundinamarca), subgerente del Hospital San Rafael de Tunja, subgerente del Hospital Local de Tauramena, subgerente administrativo y financiero de Red Salud Casanare y se desempeñó como docente catedrático de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Con la llegada de Caballero a orientar los destinos de la Esap Boyacá-Casanare, son dos los profesionales nacidos en el municipio de Ramiriquí que ocupan cargos de dirección administrativa. Recientemente, el Gobierno Nacional había nombrado como director nacional de la Dian a Lisandro Junco Riveira, abogado de la Universidad de La Sabana.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado