Corpoboyacá se capacita en manejo y funcionamiento de boya meteorológica para el Lago de Tota


Boyacá
sábado 27 de febrero de 2021

Corpoboyacá


Este equipo de medición complementará los monitoreos trimestrales que realiza la Corporación en el cuerpo de agua


Siguiendo las instrucciones del director de Corpoboyacá Herman Amaya, funcionarios de la Subdirección de Recursos Naturales, Ecosistemas y Sistemas se capacitan en el funcionamiento, mantenimiento y operación de la Boya meteorológica instalada en el Lago de Tota desde el mes de diciembre.

Entre los parámetros que monitorea se encuentran la velocidad del viento, temperatura y humedad relativa del aire, presión atmosférica, reportando datos que aportan al análisis y comportamiento del lago.

“Desde la Corporación constantemente monitoreamos este cuerpo de agua y en adelante podremos ampliar la información con estos elementos. Nos capacitamos y seguiremos velando por el cuidado y protección de nuestro Lago de Tota”, dijo el subdirector de Recursos Naturales Heiler Martín Ricaurte.

La consecución de esta boya meteorológica, fue gracias al apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la disposición de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá de impulsar la gestión integral del recurso hídrico.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado